Acción educativa que tuvo como principal actividad una serie de talleres de comunicación en los que, de manera participativa, el alumnado adquirió competencias en el diseño de contenidos multimedia con perspectiva de género. El objetivo era la creación de una pequeña campaña de sensibilización para ser compartida en redes.
Así, a través de la elaboración de esta campaña quisimos que el alumnado reflexionara sobre los cambios que, tanto a nivel colectivo como individual, tenemos que buscar para luchar contra el machismo. Contando con el conocimiento colectivo como eje metodológico y con el mensaje dirigido “a mí yo del futuro” como eje narrativo, este proyecto promovió la reflexión sobre cómo podríamos construir una sociedad igualitaria y libre de violencias machistas ya que, proyectando como quieren que fuere su futuro, le dicen también a la sociedad actual los cambios que demandan.
El guión, grabación y edición de los cortometrajes fue realizada por el propio alumnado de 6º de primaria y los resultados fueron presentados en el centro. Los carteles se elaboraron en base a las cartas escritas por el mismo alumnado y con ellas se realizó una exposición en el Ayuntamiento de O Rosal.
En paralelo, se realizó una formación específica dirigida a docentes sobre TIC e igualdad de género en la que se aportará el marco metodológico y pedagógico de la educomunicación, diferentes herramientas TIC con las que trabajar la igualdad de género en las aulas y ejemplos de buenas prácticas.