Gingko

En Gingko trabajamos en comunicación y educación, porque creemos que comunicar es un proceso cognitivo y social inherente al proceso de aprendizaje. La educación es abierta, dinámica y colaborativa, está constante movimiento y cambio. Aprender es construir conocimiento, es una acción creativa cuya finalidad está en el desarrollo individual, social y cultural de nuestras habilidades. La educación es infinita, porque nunca dejamos de aprender, sobre todo cuando enseñamos. Por estas razones, trabajamos para crear espacios de participación, de reflexión colectiva, de desarrollo y de transformación social.

La educación es abierta, dinámica y colaborativa, está constante movimiento y cambio.

Aprender es construir conocimiento, es una acción creativa cuya finalidad está en el desarrollo individual, social y cultural de nuestras capacidades.

La educación es infinita, porque nunca dejamos de aprender, sobre todo cuando enseñamos.

Sobre nosotrxs

Somos profesionales de la comunicación y la educación, especializados en producción audiovisual. Nuestra trayectoria en común arranca en el 2003, con Producciones Itinerantes y luego con Vacalume; paralelamente, hemos trabajado para otras organizaciones, productoras y medios de comunicación. Desde el año 2013, trabajamos en Comunicación y Educación como Gingko.


Sobre nuestro nombre, Gingko…

Nuestro nombre, Gingko, pertenece a un árbol considerado un fósil viviente, lo que significa que su especie existe desde hace unos 300 millones de años. Es un árbol longevo, que puede vivir miles de años.

Y el 6 de agosto de 1945, cuando la bomba nuclear arrasó Hiroshima, seis gingkos lograron sobrevivir. Para nosotras, es un símbolo de memoria, resiliencia y esperanza.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/gingko/www/wp-includes/functions.php on line 3720

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/gingko/www/wp-includes/functions.php on line 3720