Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /usr/home/gingko/www/wp-includes/functions.php on line 4138
Taller de cortometrajes en los Ancares – Gingko

Taller de cortometrajes en los Ancares

1024 683 somos_gingko

Ya parece comenzar la primavera y qué mejor forma de celebrarlo que yendo a los Ancares, uno de los enclaves más bonitos de Galicia. Desde el CPI de Navia de Suarna nos hicieron el encargo de realizar un taller de cortometraje para los estudiantes de secundaria, el objetivo era trabajar con ellos en la creación de una serie de piezas audiovisuales y ¡vaya si lo conseguimos!

El curso se planteó en forma de reto: los alumnos tenían que hacer, por equipos, un corto de menos de tres minutos en el que saliese en algún momento “Armando”, el esqueleto que sirve de apoyo para las clases de ciencias. Bajo esta premisa, dejamos volar nuestra imaginación para crear una obra de suspense y misterio, un thriller, una comedia, una parodia de un programa de televisión y un ensayo-documental. Los títulos fueron: “¿De dónde viene Armando?”, “Muerte a orillas del río”, “El entrenador”, “Esqueleto busca esposa” y “Tempus fugit”.

Por el camino hablamos de las diferencias entre realidad y ficción, vimos cortos de Mèlies o de los hermanos Lumière, analizamos anuncios publicitarios, creamos el hastag en twitter de #naviadecine (dónde mantuvimos informados de la actividad a quien quisiera), hicimos una animación en stop-motion… y los profesores, que también participaron en el curso, grabaron su propio cortometraje.

Muchas cosas en muy poco tiempo que fueron posibles gracias a la iniciativa del Equipo de Normalización y a todo el CPI de Navia de Suarna, que se abrió durante dos días a una actividad diferente y participativa.

Pero ya está bien de hablar, ¿no queréis ver los cortos? En nuestro canal de youtube podréis encontrarlas y aquí os dejamos también los carteles de las pelis. ¡Esperamos que os gusten!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/gingko/www/wp-includes/functions.php on line 3720

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/gingko/www/wp-includes/functions.php on line 3720