MediAfrica

Proyecto formativo en el que participan 15 organizaciones de África y Europa y que tiene como objetivo compartir narrativas positivas sobre el impacto del Servicio Internacional de Voluntariado.

IVS MediAfrica quiere aumentar el número de voluntarios entre África y Europa compartiendo narrativas en positivo que ayuden a romper con lo prejuicios y estereotipos existentes.

Los voluntarios, siguen participando en los diferentes programas de voluntariado con la idea de que “África necesita ayuda”. Con la intención de cambiar esta percepción, existe una necesidad de elaborar contenidos en comunicación desde las propias organizaciones locales, que también ayuden a  contrarrestar los mensajes simplistas y victimizadores de los medios de comunicación.

MediAfrica se puso en marcha en abril de 2017 y durará dos años. Incluye una primera fase de capacitación que tendrá lugar en Francia, Tanzania y Uganda, con el objetivo de aportar a las organizaciones participantes herramientas y habilidades para mejorar la comunicación de sus programas de SVI.

En una segunda fase, se publicará un web-doc participativo con contenidos elaborados por las organizaciones durante todo el proceso formativo. Este web-doc será el eje central de la campaña global que va a ser lanzada en 2018.

MediAfrica es un proyecto coordinado por Solidarite Jeunesses y Gingko es parte del equipo de formadores.

Detalles del proxecto

Fecha: abril 2017 - abril 2019
Duración: 2 anos
Áreas de trabajo: video participativo, narrativas digitales, participación social, creatividad, servicio internacional de voluntariado, voluntariado, organización.